Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mujeres científicas, la fórmula para cambiar el mundo

A todas las mujeres que aportaron, aportan y aportarán

Marie Curie fue una pionera, abrió camino, pero tras ella llegaron más mujeres que han dedicado su vida a mejorar la nuestra.

Según el informe Científicas en Cifras 2015, del Ministerio de Economía, los hallazgos científicos conseguidos por mujeres son cada vez mayores. El 39% del personal investigador en España es femenino y la media europea ronda el 33%. Su presencia, sin embargo, aún es escasa liderando grupos de investigación o dirigiendo instituciones científicas y universidades. Su sueldo también sigue siendo más bajo.

Aún queda mucho trabajo por hacer, mucho camino por recorrer. Sobre el papel de la mujer en la ciencia, sobre su pasado, presente y futuro… cuatro generaciones de mujeres cuentan una realidad desconocida y poco valorada que a lo largo de la historia ha cambiado la vida a miles de personas.

Este capítulo lo escriben: la doctora Juana Crespo, especialista en reproducción; Lucía Hipólito, neurocientífica y profesora del Departamento de Farmacia de la Universitat de València e Isabel Rossignoli, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y directora de Woman in Movement.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?