Política
Elecciones autonómicas

Ferraz ve con buenos ojos el adelanto electoral porque moviliza al electorado

Una convocatoria autonómica creen que animará el voto, y una alta participación también favorecería al propio Sánchez

Foto de archivo: El líder socialista Pedro Sánchez (i) conversa con el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante la cena celebrada con motivo del 40 Aniversario del diario El País y la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2016, en el Palacio de Cibeles, en Madrid / Javier LIzón EFE

Valencia

La dirección del PSOE respeta la decisión de Puig. De hecho así se lo ha hecho saber el propio Pedro Sánchez en la conversación que ha mantenido en las últimas horas con el President de la Generalitat. Y es que Ferraz ven con buenos ojos todo aquello que suponga movilizar el electorado.

Más información

Una convocatoria autonómica creen que animará el voto, y una alta participación también favorecería al propio Sánchez. En la dirección socialista son conscientes que junto a Andalucía y Catalunya, el valenciano es un territorio clave para conseguir un buen resultado electoral en las elecciones generales.

Apoyo público

Este lunes se han pronunciado a favor varios dirigentes socialistas. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuenta con “todo” el “respaldo” de su partido para adelantar las elecciones autonómicas.

A preguntas de los periodistas, Ábalos ha precisado que “es una competencia que tiene el presidente de la Generalitat, de acuerdo al Estatuto, y está facultado plenamente para tomar esa decisión”. Ábalos ha hecho estas afirmaciones en Lugo.

Por su parte, el portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa posterior a la celebración de este órgano de dirección, dejaba claro que el PSOE lo apoya, porque “sabemos que está pensada en el beneficio de los valencianos y de la Comunidad Valenciana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00