Sociedad
Justicia

Alfonso Penela asegura que intentar salvar los anexos del Xeral sería más costoso

La Xunta aprueba el jueves la modificación del proyecto que costará 10 millones de euros más

Ciudad juzticia obras retraso

Ciudad juzticia obras retraso / Martín Rodas/María Díaz

Vigo

La Xunta quiere acortar los plazos, al menos los administrativos, para intentar solventar cuanto antes los imprevistos de las obras de la ciudad de la justicia y este jueves ya en consello de la Xunta aprobarán la modificación del proyecto que supone un incremento en casi diez millones de euros sobre lo previsto (once, en realidad, sobre el presupuesto inicial ya que la aparición de amianto suponía ya un incremento de un millón). Supondrá también que la obra no esté finalizada hasta agosto de 2020 ya que habrá que derribar los anexos que se preveían conservar debido al mal estado de la estructura. Pero explica el arquitecto, Alfonso Penela las estructuras “no están racionalmente construidas, hay unos equilibrios inestables y los forjados ni siquiera tienen capa de compresión”, apuntando que “cualquier intento de salvarlo sería más complicado y más costoso”, por lo que las dos alas se volverán a hacer.

Penela, espera que este ya sí sea el único o al menos el último imprevisto y descarta, ahora que los anexos se harán de cero modificar la estructura ya que supondría más tiempo y es lo que no tiene

Hacía estas declaraciones durante una visita guiada para los vecinos de la zona y acompañado del vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda  que ha recogido el guante a la propuesta de la Universidad para instalar en los antiguos juzgados una prolongación del campus. No le parece mala idea al vicepresidente, ahora bien, cree que caben las dos propuestas, la dela Xunta de la biblioteca del Estado y la de la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00