Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hasta 28 habitaciones en la futura hospedería del Viso del Marqués

La antigua Almazara de esta localidad de Ciudad Real se va a reformar, con un presupuesto de 800.000 euros, para convertirla en una Hospedería de tres estrellas con 28 habitaciones

La Almazara de Viso del Marqués acogerá una de las Hospederías de la Red de estos establecimientos en CLM /

Este lunes se ha presentado el proyecto de reforma de la Almazara de Viso del Marqués (Ciudad Real). Unas instalaciones que, actualmente, se encuentran cerradas y que con esta reforma, con un presupuesto de más de 800.000 euros, se conseguirá una hospedería de tres estrellas. Hospedería que estará incluida en la red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Interior de la planta baja de la Almazara de Viso del Marqués / SER Valdepeñas

Esta hospedería, tal y como ha explicado el arquitecto del proyecto, Oswaldo Pisabarro, contará con 28 habitaciones, la gran mayoría dobles y con una superficie de 15 metros cuadrados. Además, la planta baja de estas instalaciones "no se va a tocar", ha recalcado Pisabarro

Asimismo, se realizará un edificio junto a la Almazara existente. Edificio que tendrá dos plantas con siete habitaciones en cada una de ellas. Edificio que, también, contará con un ascensor para una mayor accesibilidad. 

Detalles de la Almazara del Viso del Marqués (04/03/2019)

Caballero "Creará puestos de trabajo en la Hospedería y en el desarrollo de otras actividades" 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha subrayado que esta hospedería va a contar con "numerosos empleos directos y va a generar actividad en otros sectores". Todo ello, porque la apertura de estas instalaciones atraerá mayor turismo a esta localidad. Una localidad que cuenta en su Palacio con el archivo de la Armada Naval

Asimismo, esta Institución va a aportar el 20 % de los 814.000 euros de presupuesto, mientras que el 80 % restantes llegará de fondos europeos. Unos fondos que gestiona el propio gobierno regional. 

El presidente de la Diputacion, Jose Manuel Caballero, subraya el empleo que se creará con la Hospedería de Viso del Marqués (04/03/2019)

Franco: "El próximo proyecto será una buena señalización en la A-4" 

En cuanto al gobierno regional, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha recalcado que "no puede ser que esta Almazara esté cerrada teniendo el Palacio que tiene"

Asimismo, la propia Franco ha adelantado que "el siguiente proyecto será señalizar esta Hospedería en la Autovía A-4, lo que hará posible que la gente que transite por esta carretera haga parada en la localidad" 

La consejera de Economía avanza que se trabajará por señalizar la Hospedería del Viso en la A-4 (04/03/2019)

Finalmente, desde las diversas administraciones han asegurado que este nuevo recurso turístico "será una realidad en unos meses", ha destacado el propio Caballero.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?