Política
Roberto Polo

Guijarro exige a los patronos de la Fundación Saura que den explicaciones a los conquenses

El vicepresidente del ejecutivo autonómico ha criticado que algunos patronos hayan "violentado" un acuerdo entre dos administraciones, y han plantado condiciones que rozan "el chantaje"

Martínez Guijarro en rueda de prensa / JCCM

Cuenca

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha retado a los patronos de la Fundación Antonio Saura a que expliquen a los conquenses por qué se han negado a marcharse de la Casa Zavala para poder exponer de forma temporal la colección de Roberto Polo. Guijarro ha hecho hincapié en que es una noticia muy negativa para Cuenca el tener que posponer la inauguración de la muestra porque la ciudad va a perder toda la promoción internacional que se va a realizar de la colección de Polo. Ha recordado que a la inauguración de la colección en Toledo el 27 de marzo, van a acudir numerosos representantes del mundo de la Cultura y de medios de comunicación a nivel internacional.

El vicepresidente ha aclarado que no es la Fundación en su conjunto, sino algunos patronos –con nombres concretos- los que se han opuesto a abandonar la Casa Zavala. Patronos, ha añadido, que tienen intereses en el mundo del arte y que han planteado a las administraciones unas condiciones para marcharse que rozan el chantaje.

El vicepresidente ha lamentado la gestión que ha hecho de este asunto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Ha recordado que desde el primer momento ha puesto trabas a que llegara la colección Polo a Cuenca, a pesar de que fue el propio alcalde el que ofreció la Casa Zavala al coleccionista cubano.

Martínez Guijarro ha señalado que desde el Gobierno regional se va a seguir trabajando para poder traer la muestra a Cuenca lo antes posible. Asegura que Roberto Polo está ilusionado con traer sus obras a la ciudad, pero ya es materialmente imposible poder inaugurarla de forma conjunta con la de Toledo el 27 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00