SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

Marta Pérez, octava en el Europeo de Glasgow

La soriana brilló en la semifinal de los 1.500, pero se vio superada en la final

Marta Pérez, durante la semifinal del Europeo de Glasgow. / RFEA

Soria

Después de perderse el campeonato de España hace dos semanas por una lesión en el tobillo, la atleta soriana Marta Pérez acudía al Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta en Glasgow (Escocia). La cita continental era una incógnita para la soriana, probándose a sí misma y la recuperación de su lesión.

Y el inicio fue espectacular el viernes en una semifinal de las que hacen afición. Desde el arranque quiso mostrar sus ganas. Se puso en primer lugar a ritmo, pero paulatinamente fue viéndose relegada, hasta la quinta plaza, incluso cerrada por sus competidoras. Pero a la hora de la verdad, en la última vuelta, tiró de casta, se abrió y empezó a remontar posiciones. Acabó imponiéndose en su serie, foto-finish mediante, incluso con mejor marca personal, parando el crono en 4.08.05. La plaza en la final estaba conseguida por méritos propios y con muy buenas sensaciones.

Pero la final era otra historia. Las ocho rivales en la tarde-noche del domingo iban a ser duras contrincantes. Aunque de nuevo quiso tomar las riendas de la carrera desde la salida, Marta vio cómo Laura Muir, gran favorita, se ponía al frente, marcando el ritmo. La británica no se dejó superar por ninguna de las atletas, que fueron peleando vuelta tras vuelta para obtener una buena posición. La soriana no bajó los brazos y siguió en la brecha hasta casi el final. Muir aceleró, rompió la carrera, abriendo distancias y Marta fue quedándose atrás. Finalmente ganó la favorita y Marta, que lo dio todo en la pista, firmó un octavo puesto que debe darse por bueno, más aun viendo cómo estaba su tobillo hace apenas dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00