Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto

Euskadi e Iparralde, a por la salida del Tour de Francia

Plantean a la organización de la ronda gala su candidatura para acoger una etapa en 2022 o 2023

Iñigo Urkullu estrecha la mano al presidente de la mancomunidad de Iparralde y alcalde de Bayona, Jean-René Echegararay

Iñigo Urkullu estrecha la mano al presidente de la mancomunidad de Iparralde y alcalde de Bayona, Jean-René Echegararay / Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

Euskadi e Iparralde, el País vasco francés, han dado el primer paso para acoger a partir de 2022 un etapa del Tour de Francia, preferiblemente la salida de la ronda gala, candidatura en la que también podría participar Navarra.

"No se si será en 2022 o 2023, pero estamos interesados" ha asegurado el lehendakari Iñigo Urkullu tras el encuentro mantenido hoy con Jean-René Etchegaray, presidente de la Mancomunidad de Iparralde y alcalde de Baiona en el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria.

"Vamos a hablar con la organización del Tour para ver si es posible que haya una salida junto con una etapa compartida entre Hegoalde e Iparralde" ha explicado Urkullu, dejando la puerta abierta a la Comunidad Foral. 

Esta iniciativa conjunta están enmarcada en la alianza que ambas mandatarios están fraguando y que se concretará después del verano con la firma de un 'memorando de entendimiento' que busca "reforzar la colaboración" en distintas materias como la cultura vasca y el euskera, el transporte ferroviario o los flujos migratorios.

"Es una gran paso en la histórica relación con Iparralde. Siempre hemos colaborado y queremos seguir avanzando en la institucionalización de nuestras relaciones", ha señalado el lehendakari. 

"El acuerdo abre perspectivas importantes. Estamos muy interesados porque somos País vasco" ha proclamado Etchegaray tras defender la necesidad de "vencer fronteras mentales"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?