Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

Las visitas de extranjeros a Santa María suben un 8% en los tres últimos años

Japoneses, alemanes o franceses suponen ya el 15% del total de visitas a la catedral

FUNDACIÓN CATEDRAL SANTA MARÍA

Vitoria

Escucha aquí la visita que hemos realizado a la Catedral Santa María para conmemorar el 20 aniversario de su programa de visitas guiadas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por hoy Vitoria 04/03/2019: Se cumplen 20 años de las visitas guiadas de la Catedral de santa María

00:00:0000:06
Descargar

Fue en 1999 cuando comenzaron las primeras visitas guiadas a Santa María. En el 2000 inició su camino el programa 'Abierto por obras', que se registró en 2001 y que ha sido copiado en nombre y filosofía en muchos lugares; lo recuerda Jon Lasa, director-gerente de la Fundación Catedral Santa María, que detalla además que el año pasado llegaron a la catedral más de 94.100 visitantes. De ellos, el 15% son extranjeros. En los últimos 3 años el incremento de turistas internacionales ha sido notable, en torno al 8% y llegan desde muy variados lugares: los franceses han sido siempre muy asiduos, pero también los hay alemanes e incluso japoneses, que señalan la catedral con interés en su plan de viaje por el País Vasco. Quien lo asegura es Txus Pavón, la coordinadora de visitas, que cuenta además que no son pocas las personas que frecuentan la catedral periódicamente para no perderse detalle de las novedades que propone el proyecto.

Cada evolución de las obras, cada nuevo descubrimiento de los investigadores ha ido enriqueciendo el relato de las guías. Poder subir a la torre o bajar a la cripta han sido -entre otros- dos grandes estímulos en todo este proceso y acaba de llegar un nuevo aliciente: el audiovisual 3D que recrea los orígenes de la ciudad desde el siglo IX al XII.

Ismael García, uno de los arqueólogos del Grupo de Investigación y Patrimonio Construido de la UPV-EHU, que ha venido trabajando en la catedral asegura que han tenido que realizar un gran esfuerzo de para resumir 4 siglos de historia y 20 años de investigación científica en 5 minutos. El resultado se puede ver en las visitas guiadas y a través de la página web de la Fundación Catedral Santa María, www.catedralvitoria.eus

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir