Últimas noticias Hemeroteca

Motilla cuenta con dos Passivhaus y otras dos proyectadas

Este martes se conmemora el día internacional de la eficiencia energética y desde esta empresa motillana echan en falta una mentalidad más abierta y algunos incentivos fiscales para la gente que apuesta por este tipo de construcciones

José Enrique y Valentín, propietarios de Bur-Mor Passive /

Este martes se conmemora el día internacional de la Eficiencia Energética, y en el programa Hoy por Hoy la Manchuela hemos querido conocer la evolución que ha tenido una constructora motillana dedicada a realizar Passivhaus. Esta tecnología permite construir edificios que tengan un consumo energético cercano a cero, se consigue esta reducción del gasto a través de un aislamiento eficiente que facilita la conservación del aire.

José Enrique Moratalla, uno de los socios de Bus Mor Pasivv SL, ha explicado que en Motilla hay construidas dos casas con esta tecnología y hay otros dos proyectos, además, están pendientes de varias construcciones en Ávila, Albacete o Aranjuez.

Esta empresa echa en falta un impulso por parte de las administraciones, por un lado, que cumplan con su compromiso de construir edificios con un consumo energético casi nulo, pero que todavía no han apostado por esta situación. Además, se han enfrentado a una burocracia que en ocasiones es muy lenta, también consideran que desde las administraciones se deberían hacer exenciones fiscales para los propietarios de estas casas, al igual que sucede con las personas que tienen un coche eléctrico.

Durante este tiempo tan sólo se ha certificado otra casa pasiva en Castilla-La Mancha que ha sido construida en Guadalajara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?