Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

Dolores Delgado insta a la Junta a ceder edificios para la puesta en marcha de nuevos juzgados

Según la Ministra de Justicia, es la causa de la paralización judicial de la zona

La ministra de Justicia inaugura la ORGA, junto alalcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce / algeciras.es

Algeciras

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que cuatro de los cinco nuevos órganos judiciales proyectados para el Campo de Gibraltar, que forman parte del Plan Integral impulsado por el Gobierno, no se han podido poner en marcha en esta comarca, por culpa de la Junta de Andalucía. El motivo, según la titular de Justicia, es que el gobierno andaluz no han puesto a disposición del Estado los edificios ni los medios que precisan esas nueves sedes judiciales.

Lo dijo Delgado, en la tarde de este lunes en Algeciras, lamentando que el Gobierno no puede hacer más que ordenar la creación de éstos nuevos órganos judiciales que vendrían a agilizar la incesante actividad que provocan, en esta comarca, las muchas operaciones contra el narcotráfico que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

La ministra de Justicia visitó ayer Algeciras para inaugurar la nueva sede de la ORGA, que estará ubicada en dicha localidad. Se trata de una oficina estatal, cuya función es auxiliar a los órganos judiciales y fiscalías en la localización o recuperación de los efectos, bienes o ganancias procedentes de actividades delictivas cometidas en el marco de una organización criminal.

Se trata, en definitiva, de perseguir el tráfico de drogas o el blanqueo de capitales, mediante los servicios de inteligencia del Gobierno. En esta oficina de Algeciras, trabajarán un total de 18 personas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00