Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Educación especial

El AMPA del Virgen de la Esperanza vuelve a reclamar arreglos urgentes en el colegio

Hoy se han manifestado en Algeciras y el jueves estará en el parlamento andaluz

Un momento de la manifestación por el arreglo del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza. / Marta Álvarez

Algeciras

El colegio de Educación Especial Virgen de la esperanza de Algeciras entró en funcionamiento en el año 2008 y desde entonces se han venido observando deficiencias en su construcción, Por ello hoy se han manifestado en la ciudad para reclamar los arreglos de urgencia necesarios bajo el lema de "este colegio es una ruina".

Los técnicos de la Agencia Andaluza de Educación tienen conocimiento, y así lo han constatado, de los graves daños que presenta el edificio tanto en su construcción como en las infraestructuras necesarias para su funcionamiento como la calefacción o el agua caliente. La presidenta del AMPA María Díaz ha señalado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar que "el tiempo va pasando y el deterioro es mayor. Al no haberse iniciado ninguna obra el deterioro va en aumento. Lo último ha sido la inundación del salón de actos y además se ha vuelto a desprender parte de la cornisa en la zona donde los niños se bajan del autobús".

María Díaz ha declarado que están muy cansadas "ni antes consiguieron arreglarlo ni ahora tiene visos de solución. Si este colegio estuviese en Cádiz ya estaba arreglado, eso para nosotros es una realidad. Hacen un tercer puente en Cádiz antes que arreglarnos el colegio a nosotros. Vamos a tener que irnos a los juzgados".

Díaz ha anunciado que ante la pregunta que sobre el colegio realizará el próximo jueves la parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, al consejero de Educación, las componentes del AMPA estarán presentes para escuchar lo que tenga que decir, el máximo responsable andaluz, sobre la solución a este grave problema.

El AMPA del Virgen de la Esperanza pendiente de la respuesta del Consejero de Educación

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000090277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte la Consejería de Educación y Deporte ha anunciado, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación a primera hora esta tarde, que ejecutará en los próximos meses obras en el Colegio Público de Educación Especial (CEEE) Virgen de la Esperanza de Algeciras con el objetivo de subsanar sus deficiencias más importantes, como la falta de agua caliente con un nuevo depósito de gasoil y el arreglo de grietas y fisuras. Para ello, según ha indicado, están en marcha dos procesos de contratación dentro del plan de urgencias técnicas del año 2018.

En dicha nota, la Junta ha recordado que el centro se construyó en 2008 y que presenta diversas deficiencias en sus infraestructuras que han sido constatadas por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Así, entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de calefacción y agua caliente en desuso y el arreglo del desprendimiento del emparchado del porche, fisuras en tabiquería y en el pavimento, además de grietas en cerramientos exteriores en zona de rampa y piscina.

En este sentido, ha explicado que en el caso del depósito de gasoil, la falta de mantenimiento ha provocado un problema de fugas que ha hecho que falle la instalación de calefacción y agua caliente. Por ello, se va a proceder a la instalación de un nuevo depósito conectado a la red existente, su puesta en marcha y la verificación de toda la instalación, su legalización y el primer llenado.

Esta actuación se encuentra actualmente en fase de contratación y tiene un presupuesto de 9.996, ha señalado la Consejería, que ha indicado que ya se dispone de adjudicatario provisional, por lo que se prevé que el proyecto pueda estar redactado y supervisado a finales de marzo.

Además, ha explicado que la licitación de las obras, que se realizaría por procedimiento supersimplificado, permite prever una fecha de adjudicación que irá de finales de mayo a principios de junio.

En el caso de la reparación de grietas y fisuras, la intervención prevista para solucionar estos problemas es de 50.000 euros, susceptible de modificación si el proyecto lo requiriera. Actualmente esta actuación se encuentra en fase de contratación del proyecto. La adjudicación tendrá lugar a finales de mayo, por lo que se podría iniciar la licitación de las obras a mediados de julio y éstas podrían comenzar a finales de agosto.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00