Un vecino de Alicante alerta de hoyos y pozos sin tapar adecuadamente
José Vicente Gosálbez lamenta la desidia de las administraciones para tapar unos agujeros "peligrosos" y evitar posibles tragedias como las del pequeño Julen

undefined
Alicante
La tragedia del niño Julen está haciendo que cada vez más se denuncien pozos o agujeros peligrosos que están sin tapar. También los hay en Alicante. José Vicente Gosálbez es un vecino de Alicante que ha documentado varios. Los tiene localizados, sobre todo, en la zona de Rabassa y del Cementerio. Alguno de ellos, tras avisar, han sido sellados. Es el caso de un pozo que sellaron los bomberos en las lagunas de Rabassa.

José Vicente Gosálbez

José Vicente Gosálbez
Pero hay otros muchos que siguen estando abiertos. El problema está también en que estos agujeros están en propiedades privadas, algunos terrenos son de Adif y otros de entidades bancarias. Por tapar siguen los fosos de la fábrica de cerámica en camino de Borja, por ejemplo.
Su labor la comparte a través de su página en Facebook (José Vicente Sonik), con el objetivo de alertar y de que su denuncia sea tan compartida que al final, la administración actúe.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Vicente Gosálbez: "Hay por lo menos 4 ó 5 pozos sin tapar ni señalizar"
Este ciudadano, lamenta también que el consistorio no realice una batida para, por lo menos, tener controlada la situación y, aunque no se sellen los agujeros, al menos sí señalizar el peligro. Tampoco ve descabellado que el Ayuntamiento pida ayuda a los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Vicente Gosalbez: "El Ayuntamiento debería pedir colaboración a los ciudadanos para hacer un inventario de pozos abiertos"
Muchos de estos pozos, hoyos o construcciones, no son profundas pero sí peligrosas y están en campo abierto. Por ellos "puede caer cualquiera que ande un poco despistado", indica José Vicente.

Uno de los pozos, sellado / José Vicente Gosálbez

Uno de los pozos, sellado / José Vicente Gosálbez




