Ocio y cultura

Santa Catalina mantiene su liderazgo carnavalero

La AMPA de este colegio público gana el primer premio de agrupaciones y la carroza de la peña La Ribera es oro también en esta categoría

"Los Catadodos" / Cadena Ser

Aranda de Duero

La AMPA del colegio público de Santa Catalina con ‘Los catadodos’, un disfraz colectivo inspirado en la película de Disney ‘Up’ se alzaba este año con el primer premio de agrupaciones de más de 20 participantes en el desfile de carnaval del pasado sábado. La Casa de Cultura acogía este martes, la entrega de los galardones de la Concejalía de Festejos, que concedía el segundo premio de esta categoría al grupo independiente ‘Vaya cuadrilla’, con su particular recreación de tribu salvaje, ‘Arandígenas’. La peña La Ribera recibía su merecida medalla de oro por la detallista carroza de la película ‘Coco’, resultando segunda y tercera clasificadas las de las AMPA’s Fernán González y Vera Cruz, con sus ‘Juegos de mesa’ y ‘Yo fui a EGB’, respectivamente.

Los "Catadodos", "Arandígenas", "Coco" y "Juegos de Mesa" / Cadena Ser

Otros colectivos premiados en esta edición fueron la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, ataviada de ‘dulces recuerdos’ y los ‘rockeros galácticos’, primer y segundo premio de grupos medianos, completando el palmarés ‘Una de indios’ y el ‘Dúo de Juan Manuel y Yurena’, los mejores disfraces de grupos menores, y las charangas de la peña La Amistad y el Cubillo.

La Concejalía entregó también seis premios para otros tantos disfraces que destacaron en el desfile infantil del domingo: ‘Caballero del zodíaco’, ‘Joyero Carmen Polo’, ‘Chasse’, ‘Loritos’, ‘Muffins’ y ‘Bomberos’.

Por lo que respecta a los reconocimientos del concurso de ambientación, Café Central, Pastelería Tudanca y El Cuco han sido los tres premiados este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00