Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

La cofradía más antigua de Las Pedroñeras, las Benditas Ánimas, cumple con la tradición de elaborar las Tortas de los Diablos

Una tradición que data del siglo XV y que podría tener los días contados si no se incorporan jóvenes a la misma.

La cofradía más antigua de Las Pedroñeras, las Benditas Ánimas, cumple hoy un año más con la tradición de elaborar las Tortas de los Diablos. Una tradición que data del siglo XV y que podría tener los días contados si no se incorporan jóvenes a la misma.

La cofradía más antigua de Las Pedroñeras, las Benditas Ánimas, cumple hoy un año más con la tradición de elaborar las Tortas de los Diablos. A las cinco de la mañana varios cofrades preparaban ya la lumbre para hornear estar tortas hechas únicamente con agua y harina. Una tradición que cuenta ya con más de cinco siglos de historia y cuya recaudación se destina a la Iglesia.

Desde la Cofradía piden que sean los jóvenes los que tomen el relevo y se impliquen para poder mantener viva esta tradición ya que la mayoría de sus integrantes son personas ya de avanzada edad.

José Guijarro, presidente de la Cofradía, “Si no se incorpora gente joven, esta tradición desaparecerá en breve”

Esta tarde continúan los actos de esta cofradía con la carrera de Alabarderos en la que varios jóvenes participan en una carrera en la calle Mayor portando las alabardas o lanzas con “sombreros” de pan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?