Deportes
Caza

Camponaraya contará con 900 ejemplares de perros de caza este fin de semana

La Feria de Perros de Caza sustituye por peces de plástico las truchas de la actividad de pesca infantil

Radio Bierzo

Camponaraya

Camponaraya acogerá este fin de semana una nueva edición de la Feria de Perros de Caza que cuenta ya con 900 ejemplares inscritos.

Las comunidades autónomas del Noroeste de España acuden a esta cita donde el 65% de los ejemplares serán de caza mayor en una feria donde uno de los mayores atractivos es la prueba de rastreo de jabalí, una competición en la que el alcalde, Eduardo Morán ha aclarado que no hay contacto entre los perros y la pieza de caza dado y, por tanto, no existe confrontación entre ambos animales.

El regidor ha querido dar estas explicaciones en plena polémica con la suspensión cautelar de la caza en Castilla y León, una decisión que espera no afecte al desarrollo de la cita. Es más, cree que lejos de generar nuevas controversia y radicalizaciones se debe encontrar un equilibro para compatibilizar actividades como la caza y la protección de los animales, dos cuestiones que pueden realizarse 'desde el respeto' y sin crueldad para ningún animal.

De hecho, el programa de la feria también ha decidido modificar la actividad infantil ‘Pesca una trucha’ en la que, por primera vez, los ejemplares no estarán vivos sino que se sustituirán por peces de plástico en cumplimiento de la normativa vigente y para evitar susceptibilidades según ha explicado la concejala, Amparo Valtuille.

La feria contará desde el viernes con la colaboración de los hosteleros del municipio que servirán pinchos elaborados con carne de piezas de caza y también con un espectáculo de adiestramiento canino llegado que se desarrollará el domingo a partir de las cinco de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00