Ocio y cultura

Barakaldo contará con primer circo estable de Euskadi desde finales de mes

Zirkodomoa Barakaldo

Bilbao

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que desde finales de este mes de marzo la localidad contará con el primer circo permanente de Euskadi que ofrecerá una programación estable y una escuela de circo para todas las edades.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha firmado con la compañía de teatro barakaldesa Malas Compañías un convenio para al cesión de un terreno en el barrio de Beurko Bagatza, junto a la escuela Teatro Bai, donde se instalará “una carpa de circo estilo Domo”, según el consistorio.

El proyecto, que gestionará Malas Compañías, contempla una escuela de técnicas circenses para todos los públicos y un espacio permanente para la programación de circo en el que también tendrán cabida otro tipo de expresiones artísticas como el teatro o la danza.

El proyecto se ha bautizado como Zirko Domo, y ha surgido teniendo como referencia los circos permanentes de Toulouse, Barcelona y Burdeos, “donde estas dinámicas cuentan con una gran trayectoria y público”, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00