PSPV, PP y Ciudadanos ven con buenos ojos el adelanto electoral y Compromís y Podemos creen que la decisión se toma por motivos partidistas
Disparidad de opiniones entre las formaciones políticas en la provincia de Castellón sobre el adelanto de las elecciones autonómicas al 28 de abril

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ayer durante el anuncio del adelanto electoral / Generalitat Valenciana

Castellón
Las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana se celebrarán el domingo 28 de abril coincidiendo con las elecciones generales. Así lo ha anunciado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Respecto al adelanto electoral hay disparidad de opiniones entre los líderes de las distintas formaciones políticas en Castellón. El PSPV, PP y Ciudadanos lo consideran una buena noticia, aunque por motivos diferentes. Por su parte, Podemos cree que el avance es por motivos partidistas y desde Compromís coinciden con que ha sido una decisión partidista porque consideran que no había razones para convocar estas elecciones.
El presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, celebra la noticia y señala que los ciudadanos podrán decir "Basta ya al Gobierno de Puig y Oltra". El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, respalda la decisión del president Puig y cree que es positivo que la Comunitat Valenciana tenga una agenda propia y que la nueva fecha para las elecciones permita un aumento de la participación.
Desde Compromís consideran que no había razones para convocar estas elecciones y la portavoz adjunta en Les Corts, Mónica Álvaro, asegura que la decisión se ha tomado por motivos partidistas.
La diputada autonómica de Ciudadanos, Merche Ventura, señala que Puig y el pacte del Botànic no ha estado a la altura de los valencianos. Por último, César Jimenez, diputado en Les Corts de Podemos por Castellón, también considera que el adelanto electoral obedece a intereses partidistas y pide que los días que quedan de legislatura sirvan para continuar con algunos de los compromisos adquiridos con los ciudadanos.
En las últimas elecciones autonómicas, las de 2015, la participación en la provincia de Castellón alcanzó el 72% de los electores. En la provincia, el PP fue la formación más votada con el 30% de los votos, seguida del PSPV, con un 24%, Compromís con el 14,5% y Podemos y Ciudadanos con un 11%.
En la provincia de Castellón se eligen 24 diputados autonómicos para les Corts. En las elecciones del 2015, el PP consiguió 8 diputados, el PSPV 6, Compromís 4, Podemos y Ciudadanos, 3 diputados cada uno.




