Tribunales
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reubica el Juzgado de Paz para reformarlo

El servicio se presta provisionalmente en el Espai d'Igualtat i Pau hasta que finalicen las obras, que ascienden a casi 70.000 euros

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, en el Juzgado de Paz / Ajuntament de la Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

El servicio de Juzgado de Paz de la Vall d’Uixó se ha reubicado provisionalmente al Espai d’Igualtat i Pau, también situado en la avenida Jaume I. La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, han visitado las instalaciones para comprobar que las gestiones se están realizando con total normalidad tras el traslado.

Así, han explicado que en 2014 “los sindicatos hicieron una denuncia para mejorar las condiciones de trabajo y de atención al público y el anterior equipo de gobierno no actuó”. A principios de esta legislatura “recibimos una sentencia judicial que hemos ido cumpliendo parcialmente hasta que en este presupuesto hemos destinado casi 70.000 euros para hacer la reforma y adquirir nuevo mobiliario”.

Y es que las condiciones del Juzgado de Paz “eran insalubres para los trabajadores y para los usuarios, sobre todo por las humedades y la falta de mantenimiento”. Para poner una solución definitiva a esta “lamentable situación” antes de mayo está previsto que se liciten las obras “para que puedan empezar cuanto antes y que el servicio vuelva a su lugar habitual”.

Cabe recordar que el Espai d’Igualtat i Pau está reservado para asociaciones de mujeres, igualdad y feministas pero hasta el momento no se ha podido utilizar para este fin por diferentes circunstancias, ya que tras el desprendimiento de la fachada del Centro de Salud II (Carbonaire) acogió el servicio de ginecología y ahora el de juzgado de paz.

Este es “otro problema de anteriores legislaturas que arreglamos, porque es necesario tener unas instalaciones dignas para prestar el servicio diario de inscripción de recién nacidos, recogida de citaciones judiciales o enlaces civiles”, entre otros. Por ello, Bartolomé y Baños han agradecido “la paciencia de los empleados y usuarios, que en unos meses dispondrán del edificio habitual reformado y en el mejor estado”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00