Sociedad
Educación

Convocan una huelga indefinida en el colegio de Cortes de la Frontera

Los alumnos dejarán de asistir al centro educativo desde este miércoles para reivindicar mejoras en las instalaciones

La zona de los aseos del colegio sufren numerosas fugas por lo que los alumnos no pueden utilizar algunos de estos espacios / Cadena SER

Cortes de la Frontera

Los padres y madres de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera han decidido convocar una huelga indefinida que comenzará mañana miércoles. Los menores de este centro educativo dejarán de asistir a las clases para reivindicar la realización de mejoras en estas instalaciones, especialmente en la zona de los aseos, donde aseguran que las tuberías no se encuentran en las mejores condiciones ya que han detectado aguas fecales en el interior de la planta baja y numerosas fugas. Incluso los azulejos se están cayendo.

Huelga indefinida en el colegio de Cortes de la Frontera

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551788445_202480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha informado uno de los representantes de los padres y madres, Alejandro García, este edificio de titularidad pública se construyó en los años setenta y desde entonces no se han realizado importantes reformas a pesar de que en él estudian más de un centenar de menores. De hecho esta reivindicación comenzó en el año 2015. Fue en ese momento cuando los padres comenzaron a enviar un gran número de informes y escritos a la Delegación Territorial de educación para informarles de la lamentable situación en la que se encuentra el centro. García ha explicado que sí recibieron la visita de un arquitecto técnico que confirmó la mala situaciónen la que se encontraban los tres aseos del colegio, aunque de forma verbal, porque no llegaron a recibir ese informe. Sin embargo, la administración pública solicitió un estudio al Ayuntamiento del municipio para cuantificar los daños, una cifra que alcanzaba los 40.000 euros. La delegación aseguró entonces que incluiría esta cantidad en los presupuestos pero el el cambio de gobierno ha dejado el proyecto en el aire.

García ha anunciado en nuestro programa que la nueva delegada territorial ya se ha puesto en contacto con ellos a través de las redes sociales, asegurado que desconocía esta situación pero se ha comprometido igualmente a encontrar una solución. No obstante, estas familias están cansadas de palabras por lo que están decididas a mantener la huelga hasta que no se hagan efectivos estos cambios y se verifiquen por escrito en documentos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00