González exige su cuota de decisión en la lista definitiva del PSOE
Elevará un informe al PSPV que remitirá a Ferraz para la cinclusión de tres personas de su confianza para mejorar la candidatura

Carlos González, alcalde de Elche y alcaldable por el PSOE. / Radio Elche Cadena SER

Elche
En una larga comparecencia, Carlos González ha dejado claro que esta decisión no significa un choque o un enfrentamiento con la actual ejecutiva socialista. Pese al cisma abierto en los últimos días para la confección de la candidatura, en la que no se han tenido en cuenta algunas de sus opiniones, González hoy ha vuelto a dar un nuevo giro de tuerca y acrecienta el problema con su petición de incluir a tres personas de su confianza para “fortalecer y mejorar” la candidatura.
El candidato socialista local incluirá dentro de su visión como candidato, como así le faculta el partido, la petición para Valencia y que deberá revalidar Ferraz que se incluya en puestos de salida su actual jefe de gabinete, Miguel Serna además del concejal, José Pérez y la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá.
El alcaldable socialista ha dejado claro que a pesar de estas discrepancias y de que su criterio no ha sido tenido en cuenta de puertas para dentro, se siente respaldado por el socialismo ilicitano y ha dejado claro que no se le ha pasado por la cabeza presentar dimisión.
González ha asegurado que pretende mejorar la candidatura que saldrá a ganar en las elecciones locales. Ha asegurado que todos los compañeros que componen la lista los considera merecedores y perfectos candidatos, pero también debe ser tenida su visión como alcaldable para formar el mejor equipo de trabajo.
González deja claro que su decisión de elevar un informe al organismo valenciano que dará su pertinente traslado al comité federal en Ferraz, forma parte del proceso natural del PSOE, ya que le habilita emitir su visión como candidato tras la elección de su equipo con el que concurrirá a las elecciones.
Héctor Díez, el 9
Carlos González también se ha referido a la situación del concejal Héctor Díez que fue el más votado en las elecciones de los socialistas pero que estará en el puesto 9 de la candidatura.
El alcaldable socialista, tras destacar las virtudes del concejal de Promoción Económica al que considera como un buen pilar para el proyecto socialista, entiende que figurar el 9 o 10 en la candidatura, es estar en puestos de salida.
Sin querer generar más polémicas, Héctor Díez, ha asegurado que desde ayer, se pone la camiseta del socialista ilicitano para ayudar a ganar las elecciones locales.
Visiblemente molesto porque a pesar de haber sido el más votado por la base pero no ha tenido su correspondencia en la confección de la lista, el concejal asume la situación interna del encuentro y no piensa ser un problema.
A todo ello, Carlos González también ha querido valorar como positivamente el adelanto de las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana al 28 de abril. Considera acertada la decisión adoptada por Ximo Puig y cree que no va a tener mayor incidencia esta decisión pese a la postura contraria de Compromís dentro del pacte del Botànic.




