Últimas noticias Hemeroteca

La Avenida Medina Olmos se corta el lunes y martes para realizar trabajos de asfaltado

Estaba previsto para el jueves y viernes pero antes la previsión de lluvia, se pasa al lunes y martes con prohibición de estacionamiento desde las ocho de la mañana.

La avenida Medina Olmos se asfaltará este miercoles y jueves /

 

El Ayuntamiento de Guadix informa que este lunes 11 y martes 12 se inician los trabajos de asfaltado de la Avenida Medina Olmos, haciendo especial incidencia en las zonas más deterioradas, con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación. Una actuación que provocará el corte integral de la Avenida durante el horario de la jornada de trabajo tanto el lunes como el martes, por lo que desde el Ayuntamiento se ha diseñado con la Policía Local una serie de itinerarios alternativos. Tampoco durante esos días podrá estacionarse en la Avenida a fin de dejar la calzada libre y poder proceder a su asfaltado.

La planificación es la siguiente: el lunes desde las ocho de la mañana se cortará de forma integral la Avenida Medina Olmos y se prohibirá el estacionamiento en el tramo comprendido entre el surtidor y la intersección con la calle Baza. Se cortarán asimismo las calles perpendiculares que dan a la Avenida. Como itinerario alternativo en sentido Granada se habilitará y señalizará convenientemente la calle Álvaro de Bazán. Mientras que en sentido Almería se habilitarán como itinerarios alternativos las calles San Miguel, Concepción y Tena Sicilia. Una vez finalizado el trabajo de ese día, y aún estando la calzada fresada y barrida, se abrirá al tráfico la Avenida hasta un nuevo corte al día siguiente. No obstante no se permitirán los estacionamientos en ningún momento, ya que la apertura de la avenida una vez fresada será sólo en tránsito.

El martes se iniciará de nuevo con un corte integral y prohibición de estacionamiento desde las ocho de la mañana para poder continuar los trabajos con la reposición de aglomerado. En este caso, a medida que se vayan concluyendo los trabajos se irán abriendo tramos de la Avenida en sentido ascendente desde la intersección con calle Baza hasta el surtidor.

Si todo discurre según lo previsto, los trabajos culminarán en dos días. No obstante, desde el consistorio accitano se piden disculpas por las lógicas molestias que ocasionará el corte de uno de los principales ejes de la ciudad hasta concluir su reasfaltado y garantizar un mejor servicio para los vecinos. La previsión es que, transcurrida una semana, se proceda a realizar los correspondientes trabajos de pintura y finalización de registros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?