Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Caso Matinsreg

Juan José Jódar acude a los juzgados

El concejal del PP lo hará, este miércoles, en calidad de testigo en el caso Matinsreg, y a petición del abogado de su compañero de partido, José Enrique Fernández de Moya

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar.

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar. / Ayuntamiento de Jaén

Este miércoles declara como testigo, en el caso Matinsreg, el concejal del partido popular, Juan José Jódar. Será a las 9:30 de la mañana en el Juzgado Número 2 para seguir ahondando en este caso judicial que investiga el presunto quebranto, a través de distintas irregularidades, de 3,6 millones de euros del Ayuntamiento de Jaén en la gestión del servicio de mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad durante el mandato, como alcalde, de José Enrique Fernández de Moya, del PP. Precisamente acude como testigo a petición del abogado del ex alcalde de Jaén.

El pasado 10 de octubre de 2018, el abogado de José Enrique Fernández de Moya solicitaba al Juez que “por necesidad, idoneidad, relevancia y pertenencia" se consideraba necesaria la comparecencia en los juzgados de Juan José Jódar. Quieren su declaración como testigo después de la declaración prestada en su día por el ex coordinador de la concejalía de Mantenimiento Urbano del Consistorio, Daniel Sánchez.

En ésta, manifestó haber recibido una llamada del propio Fernández de Moya citándolo a una reunión el 8 de agosto de 2012 en el minigolf de la Alameda y en la que se produjo un supuesto encuentro fortuito con el representante de Matinsreg, Luis Gregorio González. Según el abogado del ex alcalde de Jaén, lo que contó Sánchez el 17 de julio de 2018 es absolutamente falso y por ello se hace precisa la comparecencia de Juan José Jódar como testigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?