Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

La plaza del Arenal será el epicentro de la huelga feminista del 8M en Jerez

La Marea Violeta y La Faraona han convocado una concentración a las 12:00h. del viernes y a las 18:00h. partirá desde la plaza una manifestación que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad

Representantes de la Marea Violeta, La Faraona y la Marea de Pensionistas de Jerez

Representantes de la Marea Violeta, La Faraona y la Marea de Pensionistas de Jerez / Radio Jerez

En Jerez, los actos con motivo de la huelga feminista del próximo viernes 8 de marzo arrancarán a las 12:00h. del mediodía en la plaza del Arenal con una concentración y la lectura de varios manifiestos. La Marea Violeta y el colectivo La Faraona son los convocantes de una jornada que concluirá con una manifestación que partirá a las 18:00h. desde la plaza del Arenal. El año pasado casi 5.000 personas acudieron a esta manifestación en Jerez y la organización confía en superar esta cifra.

Desde Marea Violeta hacen un llamamiento a la participación en esta jornada de paros, ya que consideran que las reivindicaciones de la histórica huelga del año pasado no se han cumplido y que no se puede permitir un retroceso en los avances conseguidos por las mujeres durante muchos años de reivindicaciones.

Además de la discriminación laboral, desde los colectivos feministas reclaman más medios para luchar contra la violencia de género, una lacra que en lo que va de año ha costado la vida a 13 mujeres, 60 el pasado año y casi 1.000 desde el año 2003.

Mila Romero, de la Marea Violeta, hace un llamamiento a la participación.

El lema elegido para esta jornada de huelga es “Si las mujeres paramos el mundo se para”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?