Sociedad
Seguridad ciudadana

La Policía Local inicia una campaña especial de vigilancia en Armunia y La Vega

Con esta medida, que pretende extender a otras zonas de la ciudad, busca reforzar la prevención de delitos y mejorar la seguridad vial

Ayuntamiento de León

León

La Policía Local de León ha iniciado una campaña especial de vigilancia en Armunia y el barrio de La Vega. Con esta medida, que pretende extender a otras zonas de la ciudad, busca reforzar la prevención de delitos, mejorar la seguridad vial o hacer frente al consumo de drogas, entre otros.

Esta operación se prolongará tanto en Armunia como en el barrio de la Vega durante esta semana. En ella se intensificarán la presencia policial, así como las inspecciones rutinarias y la vigilancia del tráfico.

Además habrá un aumento de los controles tanto de día como de noche para detectar delitos contra el patrimonio, la circulación de vehículos o la ingesta de estupefacientes.

Por su parte, la patrulla verde incrementará la vigilancia en parques, jardines y vertederos a la vez que ampliará las batidas para detectar problemas de insalubridad en las viviendas.

Esta campaña especial de seguridad viene motivada por las demandas de los vecinos. Uno de los casos más paradigmáticos es la ola de más de 30 delitos realizados por una familia de okupas instalada en la calle La Industria de Armunia.

A juicio de las fuerzas de seguridad, se trata de un problema “importante”. Por el momento, ya tienen identificados a los infractores. Están a la espera de que el juez ordene su desalojo tras la denuncia del propietario del inmueble, según indica la Mayor Jefe de la Policía Local.

Hace dos semanas la policía detenía a dos individuos, ambos con antecedentes, por su implicación en estos delitos. Uno de ellos fue puesto en libertad, mientras el otro fue enviado a prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00