Sociedad
Horario comercial

Rechazo a la propuesta del ejecutivo para aplicar "Zona de Gran Afluencia Turística"

Partidos políticos, sindicatos y asociaciones se revelan contra la posibilidad de ampliar el horario de las grandes superficies en Calp

Avenida Gabriel Miró. Calp / Radio Litoral Cadena SER

Calpe

Los grupos en la oposición en Calp, Compromís y Si Se Puede Calpe, denuncian que el gobierno local pretende permitir que los comercios de más de 300 m2 abran los domingos. El ejecutivo local elevará al pleno del viernes 8 de marzo, una propuesta para trasladar a la Generalitat la necesidad de ampliar la temporada alta del municipio hasta el mes de enero, de forma que se permita que los comercios de más de 300 m2 puedan abrir todos los días de la semana, incluidos los domingos. 

El Partido Popular y sus socios de gobierno pretenden aplicar esta medida al entender que de esta forma se aumentará la competitividad del municipio como destino turístico.

No lo entienden así el resto de grupos políticos ni tampoco gran parte de las asociaciones y sindicatos locales, que ya han mostrado su descontento con esta propuesta. Una medida que según advierten desde Compromís y Si Se Puede, es contraria a lo pactado por el sector en l'Acord de la Llotja, impulsado por la dirección general de comercio de la Generalitat.

Los grupos de la oposición advierten que la medida beneficiará tan solo a 2 o 3 empresas, y perjudicará a un gran número de pequeños y medianos comercios. Una propuesta que según denuncian tanto Compromís como Si Se Puede Calpe perjudica gravemente la conciliación laboral y familiar.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00