Últimas noticias Hemeroteca

Presión policial sobre los hinchas radicales del Ajax

Un detenido por intentar apuñalar a un trabajador de un bar de copas en Tetuán

Efectivos de la UIP. Archivo /

Un permanente control policial es lo que están teniendo los seguidores del Ajax de Ámsterdam en la capital de España. Esa presión ya se notaba anoche en la calle Marqués de Viana donde un seguidor radical del equipo holandés era detenido por intentar apuñalar al portero de un club que le impedía la entrada a él y a sus compañeros hooligans.

El arrestado tiene 23 años y se le intervino un arma blanca, concretamente una daga de unos 25 centímetros de longitud. Quiso escapar nada más ver a los agentes pero fue reducido y llevado a los calabozos.

Para evitar situaciones así e incluso más preocupantes la delegación del gobierno ha desplegado a 500 efectivos de la Policía Nacional, otros 100 más de Policía Municipal junto a 105 técnicos en emergencias del Samur y Cruz Roja.

El Real Madrid, por su parte, va a situar en el Bernabéu a casi 1.300 vigilantes de seguridad privada. Se recomienda acudir al estadio con suficientes antelación para poder atravesar los anillos de seguridad.

El eje Chamartín-Nuevos Ministerios es el área de control y quedara sellada a primera hora de la tarde. Desde ayer por la mañana y hasta este mediodía, se espera la llegada a Madrid de unos 4.200 aficionados del Ajax.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?