Últimas noticias Hemeroteca

Cifuentes,en coche policial a la Asamblea de Madrid

El Ministerio del Interior ha concedido el permiso para este traslado

Cristina Cifuentes a su llegada a la comisión de investigación sobre corrupción /

Cristina Cifuentes ha acudido a la Asamblea en coche oficial. En uno de los vehículos de la Unidad de seguridad ciudadana adscrita al gobierno regional.

Se trata por tanto de un automóvil de la Policía Nacional en el que dos agentes se van han encargado de transportarla hasta la avenida de Palomeras Bajas, la sede de la Asamblea de Madrid.

Es lo que se conoce en el argot policial como un servicio de protección dinamícele vehículo es un automóvil camuflado al igual que con los agentes que le han acompañado nada hace saber que se trata de funcionarios policiales.

Allí la expresidenta ha entrado por el garaje, igual que si se tratara de un alto cargo. Pero Cifuentes ya no lo es y desde la semana pasada ni siquiera milita en el Partido Popular.

De esta manera ha logrado evitar a las cámaras de televisión y en general a la prensa acreditada ante la Asamblea de Madrid.

Pero la preparación de este traslado ha llevado tiempo. Según fuentes policiales, ha sido la propia Cifuentes la que solicitó esa escolta hace semanas.

Una petición que cursó al director general de seguridad del ejecutivo regional, Carlos Urquijo.Un cargo que llego a ese puesto con Cifuentes como presidenta.

A su vez Carlos Urquijo solicitó permiso al Ministerio del Interior que de forma definitiva lo ha concedido. La Secretaría de Estado de Seguridad es el organismo que ha dado el plácet a esta operación.

No es la primera vez que Cifuentes, sin ostentar cargo alguno, ha optado por este método de transporte. En el verano pasado, durante la fase de instrucción judicial del caso master, la expresidenta logró acceder a los juzgados de Plaza de Castilla sin ser vista gracias a los agentes de la Unidad de Policía adscrita al ejecutivo regional.

Días después, el mando policial que superviso ese traslado logro un importante ascenso profesional: pasó a dirigir la seguridad del líder del PP, Pablo Casado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?