Sociedad

Primeros pasos de Semana Santa

Se abre el punto de información, se inauguran exposiciones y se impone la ceniza

Comienzan las exposiciones dedicadas a la Semana Santa en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Comienzan estos días las primeras actividades relacionadas con la Semana Santa como, por ejemplo, el programa de Cuaresma de la Cadena Ser que comienza mañana y se desarrollará a diario hasta el 17 de abril. También se abre el Punto de Información Cofrade en la Plaza Mayor, y se convoca la Tradicional imposición comunitaria de la Ceniza.

Será mañana a las 19.00 horas cuando se celebre la eucaristía e imposición en el Monasterio de San José (Carmelitas Descalzas). Seguidamente habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo, desde el Monasterio de San José (MM. Carmelitas Descalzas) hasta la Ermita del Amparo (Recorrido: Santa Teresa, Plaza del Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, Bernal Díaz del Castillo, Plaza Mayor, Gamazo, Rafael Giraldo, Artillería y Carreras). Una vez allí se procederá a la inauguración de la exposición “S. Juan 18.11: El Cáliz que el Padre me ha dado, ¿no lo he de beber?”.

El jueves a las 11.00 h., en el Museo de las Ferias, se presenta la pieza destacada de marzo-abril y, el sábado 9, se celebrará la Magna Procesión Extraordinaria conmemorativa del 475º Aniversario de la fundación de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00