Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Motril pone en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo

Está dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo y se desarrollará por primera vez

La teniente alcalde de formación y empleo de Motril, Mari Ángeles Escámez /

La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha dado a conocer el inicio de un nuevo Programa que va a desarrollar esta área municipal.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), de prácticas no laborales en empresas, está dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Para ello, las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el Programa Andalucía Orienta, ha indicado Escámez.

Las personas interesadas en formar parte de este Programa, deben cumplir con los siguientes requisitos: disponer de una titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo; no haber transcurrido más de 2 años desde la obtención de dicha titulación o certificación; y carecer de experiencia laboral superior a 3 meses en la ocupación objeto de la práctica.

Podrán también participar, personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional, sin necesidad de estar vinculadas a ninguna formación, siempre que se encuadren en alguno de los colectivos recogidos en la normativa.

María Ángeles Escámez ha subrayado que el objetivo de estas prácticas es, "dar la oportunidad a que personas desempleadas puedan realizar durante tres meses una experiencia que les acerque a los hábitos, funciones y valores de los entornos laborales a los que aspira. La finalidad es, mejorar su empleabilidad y adecuar sus conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo. De este modo, aseguraremos una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo".

Por otro lado, ha señalado Escámez, "el tejido empresarial, podrá beneficiarse de conocer a personas que se ajustan a los requisitos exigidos por los puestos y valorar a futuros candidatos, con el consecuente beneficio para ambas partes".

Esta formación en prácticas está incentivada con un apoyo económico individual mensual correspondiente al 80% del IPREM del año de la convocatoria.

La resolución de la Dirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, ha concedido está subvención al Ayuntamiento de Motril por un periodo de 2 años que finaliza en diciembre de 2020.

Escámez ha recordado que tanto las personas interesadas en participar en esta experiencia en prácticas, como las empresas de toda la provincia que deseen incorporar personas en prácticas, pueden dirigirse al área de Formación y Empleo o llamar a los teléfonos: 958607617 – 958607681, dónde se les ampliará la información

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?