Sociedad

Gobierno y Universidades estudian implantar en la Región la Universidad Dual

CARM

Murcia

De momento el Ejecutivo y las tres universidades de la Región se han reunido para abordar el modelo de la Universidad Dual, y acordar implantarlo, aunque el trabajo que queda es mucho, dicen los rectores, que al igual que el presidente López Miras, no se atreven a dar una fecha para su puesta en marcha.

Sólo la verificación de los títulos por parte de la ANECA necesitaría un año, ha explicado el rector de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, que al igual que el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, destaca las ventajas de implantar este modelo, que permitiría a los alumnos de la Región aumentar sus prácticas en empresas durante la formación pasando de los 6 a 12 créditos actuales hasta los 60.

La UCAM también da la bienvenida a este modelo, y según su rectora, Josefina García, a la universidad católica le va a resultar cómodo transitar ese cámino, aunque también advierte de que "queda mucho trabajo" y recuerda que se necesita la verificación de la ANECA y las empresas que participen tendrán que colaborar en los planes de estudios.

Se trata en definitiva, según los rectores y el presidente de la Comunidad Autónoma, de aplicar en la universidad el modelo de la FP Dual. Tras la reunión de trabajo, el presidente López Miras ha agradecido a las universidades su predisposición a colaborar en este modelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00