Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol

Último tercio de campeonato

Osasuna afronta el tramo decisivo de liga como líder con 4 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores por el ascenso directo tras los tropiezos de Albacete, Málaga y Depor

Cadena SER

Pamplona

Osasuna llega en su mejor momento de la temporada a la hora de la verdad. 14 jornadas por delante, es decir un tercio del campeonato,  con los rojillos consolidados en lo más alto de la tabla y ampliando su ventaja respecto a sus perseguidores. Los de Jagoba Arrasate, líderes con 54 puntos, uno más que el Granada, segundo, cuentan ahora con 4 puntos sobre Albacete y Málaga, sus inmediatos perseguidores en la lucha por el ascenso directo. Donde si hay ya tierra de por medio es con los aspirantes al playoff de los que se ha distanciado ya en 10 puntos. 

SER Deportivos Navarra (05/03/2019)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_pamplona_serdeportivosnavarra_20190305_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La racha de Osasuna es tan espectacular que por ejemplo en las últimas 10 jornadas sumando 25 puntos de 30 posibles les ha sacado a sus rivales más directos, 9 puntos a Granada y Albacete, 10 al Málaga y 11 al Depor. Unos números fantásticos. Los rojillos han sufrido una única derrota en los últimos 13 partidos con 10 victorias sumando 32 puntos de 39 posibles. El reto es intentar mantener el nivel en el último tramo de la temporada.

La marcha de Osasuna viniendo de menos a más contrasta con la de algunos de sus rivales directos como por ejemplo el del próximo lunes, el Málaga. Los andaluces encadenan 8 partidos sin perder (uno más que Osasuna) pero con 5 empates en las últimas 6 jornadas. Otro de los aspirantes, el Depor, lleva como los rojillos 7 partidos sin conocer la derrota pero solo 1 victoria en los últimos 5 partidos con 3 empates consecutivos. Otro de los que no atraviesa su mejor momento es el Albacete que enlaza 3 partidos sin ganar con una derrota y 3 empates.

Los que como Osasuna atraviesan buen momento son el Granada que tras encadenar 3 partidos seguidos sin ganar, suma ahora 3 victorias seguidas, contando los 3 puntos del Reus. El que viene también desde atrás apretando fuerte es el Cádiz al sumar 4 victorias consecutivas para volver a puestos de playoff de ascenso.

El reto de Osasuna para mantener el nivel pasa por ir recuperando efectivos en esta semana larga hasta el próximo lunes en la Rosaleda. Juan Villar vuelve tras sanción, se espera que también lo haga Rober Ibáñez una vez superadas sus molestias musculares. Pendientes de la evolución de Barja, Lillo y Perea. Y de los que arrastran molestias tras una temporada caragada y tan exigente como Rubén García y Mérida que ya tuvieron sus minutos ante el Nastic. Además Carlos Clerc que tuvo que ser sustituido el sábado se espera también que pueda estar ya mañana miércoles entrenando con el grupo.

Las cuentas rojillas apuntan a que serían necesarios unos 76 puntos para el ascenso directo. Con 14 partidos por disputar, en realidad 13 porque a falta de 5 jornadas se le sumarán los 3 puntos del Reus, Osasuna debería de sumar 19 puntos en 13 partidos. Unas cifras que con el nivel exhibido en los últimos meses por el equipo de Jagoba Arrasate son números que salvo hecatombe están muy a su alcance. La primera cita para acercarse el lunes en la Rosaleda ante un rival directo como el Málaga con más que 3 puntos en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00