Sociedad

Seguimiento total a la huelga de ambulancias

El conflicto de los conductores de ambulancias que está provocando problemas en la gestión hospitalaria en esta nueva semana de huelga que está teniendo un seguimiento del 100% según los sindicatos

Cadena SER

Pontevedra

Los servicios mínimos son del 100% en las urgencias, pero no en los programados como las altas hospitalarias o los traslados, y ahí es donde los ciudadanos y los hospitales están teniendo problemas. Los sindicatos piden compresión por esos inconvenientes, Alfonso Boullosa de UGT.

Por otro lado, se adelanta la próxima reunión para negociar una salida. Tras la reunión de ayer que acabó sin acuerdo, el siguiente encuentro estaba previsto para el día 13, pero esta mañana, los sindicatos se llevaron una sorpresa cuando les llamaron para adelantar esa reunión para este jueves día 7. Los sindicatos agradecen el espíritu negociador de los empresarios y dicen que la llave la sigue teniendo la Xunta y los nuevos contratos de adjudicación del servicio.

Por otro lado, el 061 condena firmemente los sabotajes y actos vandálicos realizados contra las ambulancias de la Red de transporte sanitario urgente, en el contexto de la tercera convocatoria de jornadas de huelga, que comenzó el pasado día 4.

Desde las 00:00 horas del día 4 y hasta las 12:00 de hoy, 5 de marzo, se registraron pinchazos en las ruedas en 24 ambulancias asistenciales de soporte vital básico con base en los ayuntamientos de Vigo (seis ambulancias), Silleda (tres ambulancias), Pontevedra y Ponteareas (dos ambulancias cada una), O Porriño, Verín, Rianxo, Mazaricos, Lalín, Melide, Sada, A Coruña, Ribeira, Muros y Caldas de Reis. Todos los vehículos se sustituyeron en el menor tiempo posible y siguieron prestando asistencia sanitaria con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00