Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación quiere convertir el Museo en un organismo autónomo

Dice el diputado Xosé Leal que se va a abrir un proceso participativo para recibir aportaciones de cara a la redacción de estos estatutos que quieren dotar al Museo Provincial de mayor autonomía, adaptándolo al siglo XXI y a lo que demanda la sociedad.

Este proceso participativo durará alrededor de un mes con lo cual se espera que los estatutos se puedan aprobar en el pleno de abril o mayo. Desde la Diputación explican que la denominación de organismo autónomo es, digamos, el grado superior de independencia. Aun así, el vicepresidente del ente provincial, César Mosquera, quiere dejar claro que el control de los presupuestos y del personal seguirá siendo cosa de la Diputación:

El proceso para elegir director sigue su curso, a pesar del recurso de la Asociación Amigos do Museo, que pedía su paralización. Respecto a la posible transferencia de la titularidad a la Xunta, Mosquera señaló que estaría de acuerdo en ello pero que no hay visos de que el gobierno autonómico tenga en cuenta esta posibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?