Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las tensiones en los pactos municipales aumentan de cara a las elecciones

Con el análisis de los exdiputados Rafael Perez Tezanos y Juan Guimerans

Rafael Pérez Tezanos y Juan Guimerans durante la tertulia en Radio Santander /

Los exdiputados del PSOE y PRC, Juan Guimerans y Rafael Pérez Tezanos, analizan la actualidad informativa de Cantabria. Sobre la mesa: la ruptura del Pacto de Gobierno en Marina de Cudeyo, la evolución de los incendios forestales o la aprobación por el Parlamento de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres.

Audio completo de la tertulia:

Principales totulares informativos de la jornada:

CESADOS

El alcalde de Marina de Cudeyo cesa a los concejales del PSOE. Son el teniente de alcalde, Pedro Pérez Ferradas y la segunda teniente de alcalde Emilia Pérez Prieto. Ballesteros subraya que los socialistas “han traspasado todo lo permitido” al acusarle de “querer beneficiar” a unos particulares.

ÚLTIMA HORA

Hay 16 incendios activos en Cantabria, provocados especialmente en la zona de Corvera de Toranzo, Santiurde y Luena. También siguen activos en el valle del Nasa, en Tudanca, en Rionansa, en San Pedro del Romeral y en Vega de Pas. La situación es algo más tranquila pero preocupa el viento de mañana.

SUBE EL PARO

Leve repunte respecto al mes de enero, con 200 personas más en las listas oficiales del desempleo. Si la comparación la hacemos con el mes de febrero del año pasado, observamos una caída del paro registrado. Cantabria cerró febrero con casi 40.000 parados. Prácticamente toda la subida se la come el sector servicios.

APROBADA

El pleno del Parlamento aprueba de forma casi unánime la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres con el apoyo de toda la Cámara excepto el diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio. La ley implica a todos los niveles de la administración -con la designación de un responsable de Igualdad en cada consejería- y la creación de un Observatorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?