Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"En unos días presentaremos el Plan de Igualdad de Género en el Gobierno de Cantabria"

Alicia Renedo, directora general de Igualdad y Mujer, en Hoy por Hoy Cantabria

Alicia Renedo en los estudios de Hoy por Hoy. /

La directora general de igualdad y mujer, Alicia Renedo, ha anunciado en Hoy por Hoy Cantabria, que en unos días se presentará el Plan de Igualdad en el Gobierno de Cantabria. Una medida que se suma a la recién aprobada Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres sobre cuyo contenido hemos charlado con Renedo. “Con aplausos y con mucha alegría se aprobaba la norma, fue un día feliz, de los más importantes de la legislatura” ha destacado Renedo.

La nueva norma según ha explicado Renedo, incide en actuar preventivamente sobre la desigualdad y se dota de herramientas para saber cómo reaccionar de un modo operativo y eficaz sobre todo en los ámbitos que han sido reacios a la presencia de mujeres.

El pleno del Parlamento aprobaba el pasado lunes de forma casi unánime la nueva ley con el apoyo de toda la Cámara excepto el diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, quien ha votado en contra al entender, entre otras cosas, que incluye artículos que discriminan de forma positiva.

El PP, aunque ha votado a favor, también se ha mostrado crítico con este texto de 154 artículos "largo, farragoso y de difícil aplicación", al que ha afeado que no prevea la realización de una memoria en la que se recoja el impacto económico de la puesta en marcha de la norma, dejándolo así en "una declaración de intenciones".

Un año después del inicio de su tramitación y tras haberse presentado más de 300 enmiendas de las que prosperaron un centenar llega la aprobación de esta Ley para la Igualdad de Cantabria en el Parlamento, y lo hace cuatro días antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una ley transversal, según defiende la directora general de igualdad y mujer que implicará a todos los departamentos de la administración, y que incluye medidas que llegarán al ámbito educativo, social, empresarial…Así, el Gobierno de Cantabria deberá tener un delegado de Igualdad en cada consejería y se creará un Observatorio de la Igualdad de Cantabria para vigilar el grado de cumplimiento de todas las medidas que se adopten encaminadas a reducir la desigualdad que todavía hoy existe en la sociedad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?