Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Villacastín pide la dimisión "inmediata" del alcalde Jesús Grande

El alcalde resultó condenado por sentencia a siete años de inhabilitación por el Juzgado de lo Penal de Segovia por un delito de prevaricación que lo inhabilita para el ejercicio de cualquier cargo o función

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, junto a Estefanía Miguel, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villacastín /

El PSOE de Segovia ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Villacastín, Jesús Grande, después de la sentencia del Juzgado de lo Penal y ratificada por la Audiencia Provincial, que inhabilita al regidor y lo aleja siete años de todo cargo público. Según los socialistas, el Tribunal Supremo no habría aceptado el recurso de amparo y por tanto la sentencia sería firme.

José Luis Aceves ha pedido en comparecencia de prensa a Jesús Grande "que no se agarre al sillón municipal" y que haga efectiva su salida del consistorio. Según Aceves, Jesús Grande debe marcharse "ya que los vecinos se merecen el respeto de no someterles a más episodios por sus actuaciones contrarias a la ley".

El grupo socialista de Villacastín, además, ha solicitado un pleno extraordinario en la localidad que tendrá lugar este miércoles y que pretende una revisión general de la normativa urbanística municipal y evitar la construcción a 6 kilómetros de la localidad la construcción de viviendas en unos terrenos propiedad del alcalde, Jesús Grande.

Según los socialistas, el alcalde promueve en terrenos de su propiedad un plan parcial para construir 256 viviendas en el paraje Los jardines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?