Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

El Ayuntamiento destina 500.000 euros en cuatro años para el mantenimiento de centros escolares

Las concejalías de Educación y Juventud han realizado un balance de los cuatro años de legislatura. En el área de juventud la elaboración del III Plan sobre estas políticas ha centrado buena parte del trabajo. Desde 2015 han ofertado más de 10.000 plazas para actividades para el disfrute de la juventud segoviana

El concejal de Educación Álvaro Serrano junto a la alcaldesa Clara Luquero y Marta Gutiérrez responsable de Juventud del Ayuntamiento de la capital / Radio Segovia

Segovia

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia han realizado balance de su gestión durante la legislatura que ahora termina.

En educación el concejal Álvaro Serrano ha calificado su mandato como el del dialogo y la coordinación. Logrando una importante colaboración con la comunidad educativa para el mantenimiento de los centros escolares, en los que se han invertido en estos cuatro años cerca de medio millón de euros.

Álvaro Serrano enumeraba algunos de los trabajos realizados como la renovación del patio-cubierta del colegio Santa Eulalia, la cubierta pendiente del CEIP Domingo de Soto, los accesos y uno de los patios del E CEIP Eresma así como el sistema eléctrico de cuatro colegios de la capital. En el 2016, se renovó el patio de infantil del CEIP Fray Juan de la Cruz, la cubierta del colegio público Carlos de Lecea, y el pavimento del gimnasio del CEIP Domingo de Soto. Durante el año 2017 la principal prioridad del gobierno municipal fue la de acometer la transformación de las salas de calderas de tres colegios públicos de gasoil a gas: los CEIP Nueva Segovia, Villalpando, y el edificio de infantil del CEIP San José

En cuanto a programas escolares Serrano destaca “Actuamos contra la violencia de género y la igualdad” a través del teatro como herramienta didáctica y educativa además del fomento de la emprendimiento y la participación con el programa “Tengo una idea”.

Otros elementos a destacar son la reforma por unanimidad del reglamento del Consejo Escolar Municipal y la elaboración de un documento para conocer y controlar el acceso y el uso de los colegios fuera del horario escolar para la mejorar la seguridad de los usuarios de los centros.

En juventud la elaboración del III Plan de Juventud ha sido una de las principales actuaciones de la concejalía que estructura en cuatro áreas para realizar hasta 2020 como ha señalado la responsable del área Marta Gutiérrez.

En el área de Información Juvenil, el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Segovia ha ido evolucionando y añadiendo nuevos servicios destinados a los jóvenes del municipio. Actualmente forma parte de la Red EURESK como multiplicador cualificado, y es punto de acceso al Sistema de Garantía Juvenil, habiendo formalizado el trabajo de la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia a través de un convenio de colaboración y realizando en relación a Garantía Juvenil, los encuentros “Jóvenes & Empresas”, entre otras acciones.

Respecto al área de promoción han trabajado en distintos programas de actividades y talleres para jóvenes entre 12 y 35 años. Los Campamentos urbanos en los últimos años han sido un referente en el ocio para los más pequeños.

En participación Juventud ha promovido debates como Segovia Viva o los juegos de rol en vivo y la última propuesta para con diferentes temáticas “Somos de Segovia”.

En estos cuatro años se han ofertado más de 10.000 plazas en actividades para el disfrute y formación de los jóvenes segovianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00