Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Huelga feminista 8 de marzo

El Ayuntamiento de Tarancón convoca la concentración 'Que suene la igualdad' para el 8M

La concentración a favor de la igualdad de género se enmarca en la programación de la 'Semana de la Mujer' que comenzó el lunes 4 de marzo y se extiende hasta finales de mes con actos culturales, deportivos y de ocio

CADENA SER

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha convocado una concentración para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como una de las novedades de la programación de la Semana de la Mujer elaborada por la Concejalía de Mujer y el Centro de la Mujer de Tarancón y de la Comarca. La concentración se llama 'Que suene la igualdad" y está motivada por el paro y huelga que han convocado  diferentes sindicatos. Desde la Concejalía de Mujer anuncian que se sumarán a estos paros y la concentración está abierta a todo aquel que secunde los paros y quiera reivindicar sus derechos. "Queremos que se nos oiga", ha destacado Lorena Cantarero, la concejala del ramo, sobre esta convocatoria que tendrá lugar de doce del medio día a dos de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y tras la lectura del manifiesto institucional del 8 de marzo a cargo del alcalde, josé Manuel López Carrizo. 

Cantarero, ha explicado los motivos por los que se convoca esta semana, que incluye actos desde el 4 de marzo y hasta finales de mes bajo el lema de 'Siempre Adelante'. Acompañada por las técnicas del Centro de la Mujer en Tarancón y comarca: Laura Arias, Mari Carmen Alfageme, Sonia Perna y Ana garrido, la concejala ha profundizado en los actos programados así como en los objetivos de este movimiento. 

Entre las actividades, destaca la proyección de la película 'Carmen y Lola', la representación de la obra teatral 'La Baltasara' que trae a Tarancón el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, así como un torneo de pádel femenino, entre otras propuestas. Aunque no figuran en los dípticos distribuidos por el Ayuntamiento, el Centro de la Mujer también viene llevando a cabo talleres de formación en igualdad en centros educativos de nuestra comarca en los últimos meses. La programación ha sido diseñada de manera conjunta junto al Consejo de Igualdad, del que forman parte Servicios Sociales municipales, Grupo de Desarrollo, Arco de la Malena, Cruz Roja Tarancón, Comisiones Obreras, Centro de Mayores, Centro de Adultos, Centro de Especialidades, asociaciones de madres y padres así como la biblioteca municipal de Tarancón.

Las trabajadoras de este servicio público han recordado el tipo de servicio que prestan así como el número de usuarias atendidas en el último año desde este recurso que tiene su sede en el Centro Social de Tarancón. 

Escucha el especial Semana de la Mujer 2019 emitido en Hoy por Hoy Tarancón: 

Semana de la Mujer 2019 en Hoy por Hoy Tarancón (04/03/2019)

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551786839_015156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00