Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 12 de marzo

Hnos. Ferrández vienen desde Murcia a disparar en la Plaza del Ayuntamiento

▶️ Escucha la mascletà con invitados

Día: 12 de marzo
Pirotecnia: Hermanos Ferrández.
Población: BENIEL (MURCIA)
Año de fundación: 2009
Historial: Los orígenes se remontan al año 1892 cuando comenzó una tradición que ha ido pasando de generación en generación. Pirotecnia Hermanos Ferrández fue creada por los hijos de Antonio Ferrández Felices.

Propietarios: Antonio, Leopoldo, Encarnación y Josefina Ferrández Peñalver.

Dirección: Vereda del Rollo (Carril Lo Fortuna Nº5) Beniel-Murcia.

E-mail: pirotecnia@pirotecniahermanosferrandez.com

Web: http://pirotecniahermanosferrandez.com

Presencia en la Plaza del Ayuntamiento: Desde 2009

En 2018 disparó el día: 12 de marzo

Disparos importantes 2018:
En 2018 realizaron el disparo de apertura de las fiestas de la Magdalena de Castellón ya que en 2017 consiguieron el 1er premio del público. También consiguieron el 1er premio de castillo de fuegos artificiales de la Costa Brava por tercer año consecutivo y el 2º premio de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria.

Curiosidades: Sus trabajadores cambian de comunidad autónoma para entrar en la fábrica. El terreno donde se ubica la fábrica pertenece a Murcia y el terreno en el que se encuentra el aparcamiento pertenece a la Comunitat Valenciana.

Disparo del día: Igual que el año pasado, la mascletà estará totalmente digitalizada. Comenzará con una entrada digital en tres fases, utilizando todo el perímetro de la plaza y con distintos efectos sonoros (roncadores, pitos, etc) y colores (serpentinas) sincronizando suelo y aire, recorriendo el perímetro y los frentes de Correos y Ayuntamiento de derecha a izquierda y viceversa. El cuerpo de la mascletà terrestre será clásico e irá acompañado en todo momento con fuegos aéreo-sonoros in crescendo tras el paso de las retenciones. El terremoto terrestre se compondrá de un doble terremoto. El bombardeo final aéreo será digital perimetral, lo que hará que se sienta a la vez de todos los puntos de plaza.

Antonio Ferrández / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?