SER Falleros
Sociedad
Fallas 2019

Mascletà del 14 de marzo

Pirotecnia Turís sigue dando preferencia a la elaboración artesanal de las carcasas

Mascletà del 14 de marzo

Mascletà del 14 de marzo

▶️ Escucha la mascletà con invitados

MASCLETÁ (14/03/2019)

33:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000365731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia


DÍA: 14 de marzo

PIROTECNIA: Turís

POBLACIÓN: Turís (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1984

DIRECCIÓN: Ctra. Turís-Silla Km. 46389 Turís (Valencia)

WEB: www.pirotecniaturis.com

DISPARO 2018: 17 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Regresaron en 2016

GERENTE: Gaspar Guaita

HISTORIA: A pesar de su juventud, desde 1984, ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la pólvora. Hoy por hoy Turís lleva la responsabilidad de más de un centenar de fallas en Valencia y otros pueblos de la provincia.

DISPAROS IMPORTANTES 2018: Turís pone al servicio de las fiestas más importantes de la Comunidad Valenciana toda su experiencia en y buen hacer en espectáculos pirotécnicos: Las Fallas de Valencia y de su localidad de origen, Turís, son sus platos fuertes cada año, pero también Fogueres y Magdalena, donde el pasado año salieron airosos de un contratiempo tecnológico y tuvo que disparar a mano, a la antigua usanza.

CURIOSIDADES: El proceso de elaboración manual es realizado íntegra y artesanalmente en sus instalaciones. Tras muchos años de dedicación han conseguido colores de la máxima calidad, duración y nitidez, destacando su famoso color azul que han logrado perfeccionar con su exclusiva técnica.

DISPARO DEL DÍA: A pesar de la lluvia, su disparo de 2018 en la plaza del Ayuntamiento fue acogido por el público con una gran ovación, así que para este año seguirán usando la misma fórmula. Riesgo y profesionalidad sin olvidar la tradición. Truenos y traca valenciana para empezar y cambios de intensidad en el cuerpo central hasta llegar al culmen con potencia y sonoridad. Y si vuelve a fallar el digital, ya sabemos que en Turís el éxito del disparo a mano, está igualmente asegurado.

Pirotecnia Turís / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00