Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 15 de marzo

El disparo de hoy corre a cargo de Pirotecnia Zarzoso

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 15 de marzo

PIROTECNIA: Zarzoso

POBLACIÓN: Altura (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1930

DIRECCIÓN: C/ Calvario, 76 12410 Altura (Castelló)

E-MAIL: admon@pirotecniadealtura.com

WEB: www.pirotecniadealtura.com

DISPARO 2018: 14 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1991

PROPIETARIO: Antonio Zarzoso Navarrete

HISTORIA: Fue fundada por D. Antonio Zarzoso Carot, sus comienzos se desarrollaron por los pueblos de la provincia de Teruel y la Comunitat Valenciana. Actualmente está a cargo de Antonio Zarzoso Navarrete, tercera generación de pirotécnicos. Disponen de un departamento técnico que se encarga del diseño de espectáculos, un departamento de fabricación, otro comercial y el departamento de montaje y disparo.

DISPAROS IMPORTANTES: La recuperación del Trò de Bac que llevaron a cabo en Granada se hace patente sobre todo en las fiestas de Cúllar Vega, donde se llegan a lanzar más de 100.000 petardos de esta tipología fabricados por Zarzoso durante la procesión del Niño Jesús Resucitado.

CURIOSIDADES: Han recuperado en Granada el uso del Trò de bac, exportado hace cien años y que dejó de utilizarse por la prohibición. Fueron allí e impartieron cursos CRE y ayudaron con la burocracia para poder volver a utilizarlo.

DISPARO DEL DÍA: Nadie como Zarzoso para jugar y combinar el sonido dentro de la mascletà. Y este año no será una excepción. Para su disparo de este año combinaran lo tradicional con elementos novedosos de manera que le confieran a la mascletà cierta originalidad. No faltará la traca valenciana ni la parte digital. El desarrollo será de menos a más hasta culminar en un estrepitoso golpe final. Volveremos a ver ese encendido manual que tanto gusta a los puristas que se agolpan en la plaza del Ayuntamiento.

Antonio Zarzoso - Pirotecnia Zarzoso (Altura) / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?