Últimas noticias Hemeroteca

Mascletà del 17 de marzo

Pirotecnia Vulcano es la pirotecnia que dispara hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 17 de marzo

PIROTECNIA: Vulcano

POBLACIÓN: Villarejo de Salvanés (Madrid)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1987

DIRECCIÓN: Avda. Juan Carlos I Rey de España, 27. Villarejo de Salvanés (Madrid)

E-MAIL: vulcano@pirotecniavulcano.com

WEB: www.pirotecniavulcano.com

DISPARO 2018: 3 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2014

PROPIETARIO: José Luis Giménez Privado

HISTORIA: La localidad madrileña de Villarejo de Salvanés acogió muy bien en 1897 la creación de esta pirotecnia situada a 50 km de Madrid capital. Actualmente disponen de un taller de pirotecnia que cuenta con una extensión de más de 120.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de 94.489 kg. Pirotecnia Vulcano SL apuesta por la calidad de sus productos, innovando en nuevos diseños y efectos de pirotecnia, también invierten en la incorporación de nuevas tecnologías para realizar efectos en el disparo de sus espectáculos.

DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2018: La nómina de disparos de Vulcano el pasado ejercicio es extensísima, pero cabe destacar, aparte de su presencia en las Fallas, el singular trabajo realizado para el Ayuntamiento de Madrid en “Los Veranos de la Villa” diseñado conjuntamente con la artista plástica y coreógrafa Cuqui Jerez.

CURIOSIDADES: Su fundador D. José Luis Giménez Privado, valenciano de nacimiento, de Yátova, y pirotécnico de vocación, trabajó en el diseño y disparo en una de las más importantes firmas pirotécnicas de España.

DISPARO DEL DÍA: El salto de Vulcano del día 3 al día 17 de marzo no es casual, y José Luis tiene muy claro como volver a cautivar en la plaza mayor de la pirotecnia. Principio largo alternando color y ruido. Un cuerpo central dividido en cinco fases, acompañado siempre de aéreo utilizando todo el perímetro. Y un terremoto final con un efecto sorpresa. Todo ello bien agitado en la coctelera del éxito asegurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?