Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 18 de marzo

Pirotecnia Valenciana, una empresa de ámbito familiar, dispara en la Plaza del Ayuntamiento

▶️ Escucha la mascletà con invitados

DÍA: 18 de marzo

PIROTECNIA: Valenciana, S.L.

POBLACIÓN: Llanera de Ranes (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1965

DIRECCIÓN: Partida de la Mina S/N 46814 Llanera de Ranes (Valencia)

E-MAIL: info@pirotecniavalenciana.com

WEB: www.pirotecniavalenciana.com

DISPARO 2018: 18 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1988

PROPIETARIO: José Manuel Crespo Vidal

HISTORIA: Pirotecnia Valenciana es una empresa de ámbito familiar, fundada por Manuel Crespo Ortells en 1965 y regentada por él hasta su fallecimiento en 1992. Después la empresa es dirigida por su viuda María Vidal y su hijo José Manuel Crespo Vidal, en aquel momento, el pirotécnico más joven de España.

DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2018: Estuvieron presentes en los concursos de Bilbao y Tarragona, pero sin duda sus mayores logros del pasado curso fueron en territorio valenciano: La mascletà de las Fiestas Patronales de Aldaia, una de las más potentes que se recuerdan, con más de 500 kg de pólvora y la mascletà monumental de las fiestas de Sant Antoni de Canals.

CURIOSIDADES: Su gerente, José Manuel Crespo, diseñó y disparó su primera mascletà en la Plaza del Ayuntamiento con 17 años. Actualmente es uno de los mejores diseñadores de fuegos artificiales de nuestro tiempo.

DISPARO DEL DÍA: Disparar un 18 de marzo supone un reto y una responsabilidad para cualquier pirotecnia. Por eso José Manuel ha diseñado una mascletà singular, clásica en su estructura pero totalmente digitalizada en el apartado técnico. La parte innovadora aparecerá en los efectos acústicos y en la parte aérea, sin perder ojo al final apoteósico que se alargará más allá de 30 segundos.

José Manuel Crespo, de Pirotecnia Valenciana / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?