Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Transporte público

Auvasa incrementó el número de viajeros en 2018

Auvasa incrementó el número de viajeros en 2018 / AUVASA

Valladolid

Auvasa cerró el ejercicio pasado con casi 37.000 viajeros más que en 2017. El gerente de la empresa pública del transporte urbano de Valladolid ha insistido, durante una entrevista en 'Hoy por Hoy Valladolid' en que sin una ampliación de la plantilla de conductores es "inviable" plantear un rediseño en profundidad de las líneas y servicios.

De momento, los indicadores que maneja la empresa son buenos. Más de 17.000 menores de 12 años viajan gratis tras la entrada en funcionamiento de la tarjeta especial dirigida a los más jóvenes y más de 2.000 personas tienen abonos con tarifa plana.

A falta de las cifras consolidadas definitivas, el año pasado finalizó con un pequeño incremento en el número de pasajeros transportados por AUVASA, un crecimiento que Andrés Bernabé Rodríguez ha cifrado entorno  a las "36.000 ó 37.000 viajeros más".

El día 21 de marzo hay elecciones sindicales en AUVASA y durante estos días dos mediadores del SERLA intentan acercar posturas entre las empresa y los representantes de los trabajadores. Ante la posibilidad de que las diferencias puedan desencadenar la convocatoria de movilizaciones en período preelectoral, Andrés Bernabé se ha mostrado tranquilo y ha apuntado que ahora "no hay motivos claros" para llegar a una decisión de ese tipo. 

En cuanto a la renovación de la flota, en junio llegarán otras seis unidades híbridas con la aspiración de conseguir un 100% del parque de autobuses de la empresa sea no contaminante.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00