Las personas dependientes tendrán más servicios
La consejería amplia la cartera a 13 supuestos más sin coste para el usuario

ical

Valladolid
La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ampliará la cartera de servicios para las personas dependientes y deja abierta la posibilidad de seguir en esta línea según avancen las nuevas tecnologías. Son 13 nuevos servicios que completarán los que ahora se prestan y que incluyen la detección de fugas de gas, agua o un recordatorio de las citas médicas y los medicamentos.
Estos nuevos servicios no conllevan coste alguno para los dependientes que los soliciten y se irán ampliando a otros a medida que avancen las nuevas tecnologías, según la consejera de Familia, Igualdad y Oportunidades, Alicia García.
En Castilla y León son 30.000 las personas usuarias de los servicios de dependencia, (la consejera ha insistido que sigue sin haber lista de espera que se atienden todas las demandas) y 13.000 de ellas son dependientes.
El 65% de estos dependientes viven solos, el 80% tienen más de 80 años y casi la mitad viven en el medio rural.
Cuatro millones de euros destina la Junta para la dependencia, en el periodo 2017-2019, pero son los ayuntamientos y las diputaciones los que gestionan este servicio.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




