Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ethel Vázquez: "El Plan Director del Corredor Atlántico no puede ser un plan de conservación de vías"

La Conselleira de Infraestructuras anuncia que la Xunta pedirá modificaciones

Ethel Vázquez en los estudios de Radio Vigo /

El Corredor do Morrazo ya está finalizado en un 84%. Es el último dato que maneja la Conselleira de Infraestructuras y que avanzó en el tiempo de Hoy por Hoy Vigo. Ya se ha terminado en el viaducto y se sigue marcando como plazos para finalizar finales de mayo o principios de junio. Para el verano, asegura Ethel Vázquez ya estará en funcionamiento.

Con respecto al Corredor Atlántico y el Plan Director presentado por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Ethel Vázquez ve con preocupación como la inversión en el Corredor Atlántico estaría en 1,5 millones por kilómetro, mientras en el Mediterráneo estaría en 18 millones por kilómetro. Concluye la conselleira que el Plan Director es más un plan de mantenimiento de vías que de modernización por el volumen de inversión presentado.

Con respecto a la Estación Intermodal de Vigo, la conselleira avanzó que el 11 de marzo se acabará el plazo para presentarse las empresas para desarrollar el proyecto. Espera que las obras arranquen en verano y acaben en 2020 y que las obras de los accesos, en las que participan Xunta, Adif y Concello, los licite el propio Concello cuanto antes. Con respecto a la actual estación de autobuses de la Avenida de Madrid, sigue en pie la propuesta de la Xunta de una parada de intermodal, un aparcamiento y edificios públicos. Eso sí, le pide al Concello que si tiene otra propuesta más que la plantee.

Una conselleira que ha pedido en la comisión mixta Xunta-Fomento que en la transferencia de la AP-9 se incluya la salida de Buenos Aires, es decir el proyecto para convertir en tramo urbano ese tramo de la autopista. Cree Ethel Vázquez que el Concello debe presentar el proyecto para evaluar si hay que expropiar en Teis para realizar una ampliación de carriles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?