Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Finalizan las obras del Puente de Piedra

Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Toro han invertido un total de 900.000 euros en la reforma de esta pieza del patrimonio artístico de la provincia

Han terminado las obras de consolidación del Puente de piedra de Toro en las que se han invertido 900.000 euros cofinanciados en parte por el ayuntamiento toresano y en su mayoría por el Ministerio de Fomento a través del 1.5% cultural.

Una vez finalizada esta reforma, el ayuntamiento espera poder optar a nuevas ayudas para seguir invirtiendo en esta pieza esencial del patrimonio artístico de la provincia.

El proyecto redactado consta de 6 fases de las que en estos últimos años se han llevado a cabo 2. Es intención del ayuntamiento seguir pidiendo fondos para continuar la intervención, ahora ya con labores de embellecimiento y ornato, según el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien.

Las que se han realizado eran las obras más urgentes, las de consolidación de un monumento en situación crítica, muy degradado y sometido además a un expolio sistemático que ha hecho que desaparezca buena parte de la cubierta, aunque algunas piedras han sido encontradas ahora en el cauce del río. El alcalde lo enmarca en la misma ola de vandalismo que ha provocado pintadas en el Toro de Piedra de Toro estos últimos días. Pintadas cuya autoría se atribuye a un grupo de menores que ya ha sido localizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?