Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Baloncesto
Baloncesto

Juanmi Menéndez deja el banquillo del Virgen de la Concha

Su segundo, Carlos Bouza, le sustituye

Juanmi Menéndez, ya ex-entrenador del V. Concha / Cadena SER

Zamora

 Juanmi Menéndez deja el banquillo del Virgen de la Concha Innova Chef, al que deja segundo en su conferencia de Liga LEB.

 A petición propia, el técnico asturiano cesaba en sus funciones de primera entrenador, y del Caja Rural V.Concha en categoría junior. Motivos de índole personal y profesional han llevado al técnico a comunicar su renuncia. Que apenas unas horas después se desvelaban: cambio de equipo, cambio de categoría, pero no de ciudad: seguirá en Zamora, ahora en el Zamarat.

  "Durante su estancia en nuestra ciudad ha dado muestras de su enorme capacidad y magnífico trabajo y se marcha dejando al equipo de liga EBA en lo más alto de la tabla y al junior autonómico disputando el playoff de ascenso a 1ª división" indica el club en la nota de despedida, añadiendo que "solo podemos mostrar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por la labor desarrollada todos estos meses y desearle la mayor de las suertes en el futuro. Siempre tendrá nuestras puertas abiertas".

 Menéndez llegó al club en agosto de 2018, tras la renuncia a continuar del anterior técnico, Nacho Domínguez (curiosamente, también por temas laborales).  Multifacético mo entrenador, desde 2008 ha desempeñado tanto el trabajo de cantera como la dirección de equipos senior, masculinos y femeninos (ascendió al Basketmar a Liga Femenina 2), además de ser responsable de la selección asturiana.

 Ante esta situación inesperada, Carlos Bouza, segundo entrenador, se hará cargo del equipo de manera provisional aunque no se descarta que ocupe la plaza hasta el final de temporada. Su debut en el banquillo será este sábado (17 horas), cuando el V. Concha se enfrente en el Manuel Camba a Rosalía de Castro.

 Por su parte, como se indica en el inicio, el futuro de Juanmi Menéndez se ha desvelado apenas unas horas después de desvincularse del Virgen de la Concha: no se irá del Ángel Nieto, ya que pasa a ser segundo entrenador del Zamarat, en sustitución de Xandru Orejudo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00