Política
Ciudadanos

Rivera:"si gobierno propondré un pacto de Estado contra la despoblación"

El presidente de Ciudadanos quiere implicar a sindicatos y empresarios en un plan estratégico nacional cuyo objetivo sería generar empleo. Rivera ha sido muy crítico con el gobierno de Javier Lambán, cree que ha sido una "legislatura perdida" para Aragón

Albert Rivera mantiene un encuentro ciudadano en Zaragoza / Fabián Simón- Europa Press

Zaragoza

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha dicho en Zaragoza que si logra gobernar tras las elecciones de abril, pondrá en marcha un pacto de Estado contra la despoblación cuyo principal objetivo será la creación de empleo. 

Albert Rivera señalaba que sobre despoblación se ha mentido mucho a la ciudadanía, que se trata de un problema de Estado que hay que resolver de la mano de empresarios, de agentes sociales y con un plan estratégico nacional que incluya inversiones destinadas a generar empleo en las zonas despobladas.

Rivera ha viajado a la capital para presentar al candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por la formación naranja, al periodista Daniel  Pérez.

Una legislatura perdida

El presidente de Ciudadanos considera que el gobierno de Javier Lambán ha supuesto para Aragón perder una legislatura porque ha estado centrada en asuntos como la Ley de Derechos Históricos de la Comunidad, cuyo recurso ha sido admitido a trámite en el Tribunal Constitucional. Rivera ha puesto en valor que  Ciudadanos denunciara ese proyecto de ley.

Albert Rivera ha dedicado gran parte de su intervención a criticar la deriva de los nacionalistas catalanes y la posición de Pedro Sánchez. Por ello le enviaba un mensaje a Javier Lambán al que le decía que, al margen de sus declaraciones contra los independentistas tiene que "decidir que quiere ser de mayor" a propósito de los pactos que Pedro Sánchez haya podido tener en Cataluña.

Un traje a medida

Rivera ha viajado a Zaragoza para arropar a su candidato a la presidencia de Aragón en las próximas elecciones, el periodista Daniel Pérez que decía sentir un "enorme honor".  Pérez ha reconocido que su entrada en política ha sido muy rápida y confesaba haber encontrado en Ciudadanos un "traje a medida"

Algo más de 400 personas se han dado cita en el World Trade Center, entre ellas la empresaria Pilar Muro o la presidenta de ARAME, Mª Jesús Lorente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00