Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los detalles de la futura residencia de mayores de Santa Cruz de Mudela

La futura residencia de esta localidad abrirá sus puertas el próximo verano de 2020

Plaza central de la localidad de Santa Cruz de Mudela /

La futura residencia de mayores de Santa Cruz de Mudela, cada vez más cerca. La próxima semana la Diputación de Ciudad Real va a transferir los 150.000 euros necesarios para la compra del inmueble de las antiguas escuelas de la Fundación "Doña Rosario Laguna". Un inmueble perteneciente a la Iglesia. 

Tras este primer paso, tal y como ha detallado la alcaldesa de este municipio, Gema García, se sacará a licitación el proyecto para que las obras comiencen este mismo verano. De esta forma, esta residencia de mayores podría abrir sus puertas en el verano de 2020. 

Una residencia que va a contar con más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Instalaciones que estarán compuestas con hasta 60 plazas de residencia y otras 20 de centro de día. Además, consistorio y Junta están en negociaciones para determinar cuántas de estas plazas serán subvencionadas. 

Un recurso, según la propia García, muy demandado en esta localidad. De hecho, ha confirmado que "hay personas mayores que se apañan en sus casas como pueden porque no quieren abandonar su localidad"

No obstante, también se están recibiendo consultas de los municipios de la zona, puesto que la única residencia de mayores se localiza en Almuradiel, mientras que en el Viso del Marqués la residencia que se iba a abrir se encuentra con sus obras paralizadas. Una zona en la que la población se encuentra envejecida y que tiene que trasladarse a otras residencias de la Provincia de Ciudad Real

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?